El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete ha condenado a 70 días de trabajos sociales a una mujer de 48 años que pinchó con agujas en las manos a su nieto de 4 años por haberle perdido una aguja de coser en el domicilio de ambos en Hellín.
Asimismo, el Juzgado de lo Penal número 2 ha prohibido a la procesada, A.N.V. que se acerque a su nieto durante dos años, según se indica en la sentencia, que admite recurso. Los hechos, que el tribunal considera probados, ocurrieron en la mañana del 7 de diciembre de 2012 en el domicilio que compartían abuela y nieto, cuando la mujer pinchó repetidamente al niño de cuatro años "tras reprenderle por su comportamiento, por haber perdido una aguja de coser".
La condenada clavó la aguja "en la cara dorsal de ambas manos" causándole 18 contusiones. Fue el padre del niño el que denunció los hechos tres días después y la abuela alegó en el juicio que nunca pinchó a su nieto, y que su yerno la denunció para hacerse con la custodia del menor. El juez no ha considerado creíble esta versión, después de oír las demás declaraciones en el juicio y ha condenado a la mujer por el delito de lesiones en el ámbito familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario