2 de febrero de 2014

Un Ayuntamiento ofrece asesoramiento psicológico a sus vecinos

El Ayuntamiento de Cedillo del Condado ha puesto en marcha un nuevo servicio, en este caso de asesoramiento psicológico, según confirma a La Tribuna el alcalde, Luis Andrés Martín.



Como indica, el Consistorio viene prestando desde hace tiempo asesoría en materia jurídica o de vivienda, de ahí que, atendiendo a «la problemática actual, por la que los políticos estamos desbordados de problemas sociales, hemos decidido incorporar esta prestación».

La persona que se encargará de atender las solicitudes es una psicóloga vecina de la localidad que ya ha colaborado con el Ayuntamiento en la realización de talleres y otras actividades, y es quien ha propuesto al equipo de Gobierno la puesta en marcha de la asesoría.


Un servicio que pretende dar cobertura a situaciones de depresión, ansiedad, estrés, adicciones, trastornos de aprendizaje u obsesivos, hiperactividad, baja autoestima, problemas de pareja o de conducta, búsqueda de empleo, etc. El horario, ha informado el Consistorio en su página web, será todos los lunes de 10,00 a 14,00 horas y el tiempo máximo de consulta no superará los 60 minutos. Para pedir cita previa, se deberá solicitar en el Ayuntamiento en horario de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes y las solicitudes se atenderán según el orden de presentación.


Martín quiso dejar claro que el servicio pasa por un asesoramiento inicial, «una primera orientación gratuita», de modo que si el paciente necesita de más sesiones, ya tiene que acudir a un servicio privado para continuar con el tratamiento.


El regidor municipal apuntó que el servicio no surge por una demanda vecinal, no en vano no son pocos los reticentes a acudir a un psicólogo, pero una vez puesto en marcha, desde el equipo de Gobierno se considera que sí tendrá acogida. Y es que, los vecinos «muchas veces vienen al Ayuntamiento con problemas que derivan en cuestiones de carácter psicológico, de ahí que se haya realizado esta oferta».


Se trata de una propuesta pionera que al no contar con una demanda previa no se sabe cómo podrá funcionar, pero, a este respecto, el alcalde comentó que «potencialmente» sí hay muchos casos de residentes en Cedillo que podrían precisar del servicio, pudiendo el Consistorio «darles una salida». «Es como una prueba, y si sale bien, se podrán ir haciendo actividades complementarias para reforzarlo, como charlas, conferencias...», precisó Martín, que agregó que desde la publicación del anuncio, ya ha habido gente que se ha interesado por esta asesoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario