El Ayuntamiento de Toledo sigue
avanzando en su estrategia de transparencia y proximidad con los
ciudadanos aprovechando las nuevas tecnologías con la puesta en marcha
de una cuenta de Twitter para informar de las incidencias del tráfico y
dando a conocer el III Plan de Transporte con su publicación en la web
municipal, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Cortes, desvíos,
aparcamientos, alternativas, dispositivos especiales y demás
información de servicio público tendrá cabida en este espacio, en
el que se trasladarán las incidencias destacables y la labor que
realiza la Policía Local y los Agentes de Movilidad que se coordina
desde la Sala de Control “Juanelo Turriano”.
Esta nueva cuenta se suma a las que ya
se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento en esta red social y
que engloba varias áreas de gobierno como Juventud (@toledojoven),
Turismo (@toledoturismo), Cultura (@toledocultura y @teatroderojas) y
Deporte (@toledodeporte), todas ellas contenidas en la genérica
@toledoayto.
Plan de Transporte
En esta estrategia
de hacer partícipes a los ciudadanos de la gestión diaria del
Ayuntamiento, la Concejalía de Movilidad ha publicado en la página
web municipal (www.ayto-toledo.org) el III
Plan de Transporte, un documento que próximamente se dará a conocer
en las juntas de distrito y que contiene un exhaustivo análisis de
la situación del servicio y su posible desarrollo futuro.
El informe tiene
como finalidad definir las grandes líneas de actuación en el
tráfico y en el sistema de transportes de la ciudad en los próximos
años. Los objetivos de este plan pasan por a convertir al peatón en
el principal protagonista de la movilidad, fomentar el uso del
transporte público, reducir la contaminación y contribuir a una
mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Toledo en base a
una óptima ordenación del modelo de movilidad de la ciudad.
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