16 de febrero de 2014
Una ambulancia queda atrapada bajo un paso a nivel al atender a un paciente en Talavera.
Alrededor de media hora estuvo ayer atrapada una UVI móvil bajo la barrera del paso a nivel que da acceso al Camino de Mejorada. El incidente tuvo lugar poco antes de las 12 de la mañana, cuando los profesionales sanitarios se desplazaron a la zona para atender a un hombre que se sintió indispuesto. El paciente se encontraba tendido en el suelo cerca de la barrera y a escasos metros de la vía del tren, lugar donde estacionó la ambulancia y se dispuso a atender al hombre, tras introducirlo en el interior del vehículo. Poco después, la próxima llegada de un tren motivó la bajada de la barrera que cayó encima de la UVI móvil bloqueando su paso e impidiéndola moverse.
Tras atender al paciente, los efectivos sanitarios solicitaron ayuda, personándose poco después el equipo de atestados de accidentes de la Policía Local, Policía Nacional y una dotación completa de Bomberos, quienes ayudaron a salir a la ambulancia con el equipo de excarcelación utilizado para los accidentes de tráfico. Se trata, indicó a este diario uno de los bomberos trasladados al lugar, de una especie de gato hidráulico conocido como RAM, que ayudó a subir unos centímetros la barrera y desbloquear el paso de la ambulancia. «Afortunadamente, la barrera se encuentra lejos de la vía», explicó, por lo que en ningún momento ni el vehículo ni sus ocupantes estuvieron en peligro.
Sistema de seguridad. El problema con la barrera en el paso a nivel activa un sistema de seguridad que alerta al próximo tren de que en ese paso está ocurriendo algo anormal, indicó el bombero, aunque finalmente la ambulancia pudo salir antes. La barrera, sin embargo, se quedó inservible ya que el sistema utilizado para desbloquearla rompió el mecanismo que la mantiene activa. No obstante, en la tarde de ayer la barrera ya había sido reparada.
La calle Paralela recuperó la normalidad sobre las 12,30 horas, momento en que la ambulancia abandonó el lugar y los numerosos curiosos que rodeaban el suceso se dispersaron. Efectivos de la Policía Local controlaron incluso el tráfico ante los vehículos que paraban a comprobar qué estaba ocurriendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario