El incendio que dio pie al siniestro se originó presumiblemente por una estufa a primera hora de la mañana, en una parcela con dos construcciones prefabricadas pertenecientes a un matrimonio que lleva alrededor de nueve años afincado en este lugar. Horas después de declararse el incendio y de la intervención de los bomberos, seguía saliendo humo del interior de la construcción más cercana a la calle.
Según apuntaron los vecinos de la urbanización, la víctima de este suceso es un allegado del matrimonio al que apenas habían visto por el lugar. Fuentes policiales indicaron, por su parte, que el fallecido residía en la construcción anexa a la vivienda incendiada. A este respecto, los vecinos apuntaron que entró en el chalé siniestrado para intentar sofocar las llamas, y los testimonios policiales indican, además, que estaba intentando salvar a los animales de la familia.
los cinco intoxicados. Este suceso de ayer se ha cobrado también cinco intoxicados -identificados como R. M. S., O. H., F. J., R. S. R. y O. A.-, de los cuales cuatro fueron trasladados posteriormente al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. El último de ellos fue atendido en el mismo lugar del siniestro y dado de alta.
Los bomberos de los parques de Toledo e Illescas desplazaron pasadas las nueve de la mañana hasta el lugar del suceso a dos dotaciones y cinco vehículos -una autobomba rural pesada, una autobomba urbana pesada, dos unidades ligeras de jefatura y una autoescalera automática- y permanecieron alrededor de cuatro horas en las inmediaciones para sofocar las llamas y aplacar el humo. De hecho, en la zona había restos de botellas de agua y bebidas isotónicas.
Además, acudieron hasta la avenida de Portugal de la urbanización San Marcos de El Viso de San Juan agentes de la Guardia Civil, efectivos de la Policía Local, así como dos ambulancias y una UVI móvil.
La Guardia Civil de Valmojado se ha hecho cargo de la investigación de este suceso que se ha cobrado una vida en una de las alrededor de 40 urbanizaciones del término municipal de El Viso de San Juan, localidad de aproximadamente 4.000 habitantes perteneciente a la comarca de La Sagra. «Es la primera vez que ocurre algo así», decían consternados los vecinos de la urbanización San Marcos que está situada a junto a la carretera CM-4004, en el tramo que va desde Cedillo del Condado hasta Casarrubios del Monte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario