4 de febrero de 2014

Dimiten los voluntarios de Protección Civil de Molina de Aragón

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Molina de Aragón ha dimitido en bloque ante la “marginación” y falta de medios que aseguran que reciben por parte de los gobiernos municipal y autonómico.En declaraciones a EFE, el ya ex jefe de esta agrupación, Renato Soriano, señaló que “en casi dos años” el nuevo equipo de gobierno “no se ha preocupado para nada de los voluntarios”.
 “Hemos perdido subvenciones por pasarse el plazo para solicitarlas; hay una falta de comunicación total por parte del Ayuntamiento, nos faltan medios de transporte, ropa adecuada y el local que tenemos carece de aseos, vestuarios para hombres y mujeres y de camas”, denunció Soriano.

“Mis voluntarios llevan casi diez años meando en un cubo”, dijo, y añadió que se tienen que comprar ropa interior térmica para poder soportar las bajas temperaturas cuando tienen que acudir a zonas de montaña a llevar a cabo algún rescate u otro tipo de trabajo porque la vestimenta que les da la Dirección General de Protección Civil no es la adecuada para la zona, con temperaturas que alcanzan hasta los 17 grados bajo cero. Además, el vehículo que tienen cuenta ya con nueve años, agregó. Soriano consideró que “si desde el Ayuntamiento no pueden mantener esta agrupación, que lo digan, pero que no nos entretengan”.

Por su parte, el alcalde de Molina de Aragón, David Pascual, declaró a EFE que conoce las reivindicaciones de los voluntarios pero que algunas de sus demandas, como la de contar con unos vestuarios adecuados y determinados medios, no es posible atenderlas; “y ellos lo saben, porque no tenemos presupuesto”. Sin embargo, aseguró que va a tratar de ponerse en contacto en cuanto sea posible con el coordinador de esta agrupación para buscar alguna solución, tras reconocer la importante labor que realizan, especialmente en comarcas como la de Molina. Por último, el regidor cree que él es ahora quien “paga el pato” de una situación que aseguró que no viene de ahora sino de tiempo atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario