11 de febrero de 2014

CASO DEL EXHIBICIONISTA

La Policía reforzará la vigilancia en la zona del cementerio.

Los efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local reforzarán la vigilancia en las inmediaciones del cementerio, donde la semana pasada un exhibicionista asaltó a dos chicas en la noche del miércoles y a otras dos en la tarde del viernes. Se da la circunstancia de que estas cuatro jóvenes son alumnas del Instituto de Educación Secundaria ‘Azarquiel’, cuyo director, Jesús García, ya se ha puesto en contacto con los representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado  de la provincia y con la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo para que la presencia de la Policía disuada a este joven de seguir actuando y tome cartas en el asunto si el exhibionista llegara a acosar a menores de edad puesto que ya sí constituiría un delito.


Desde el primer momento tanto la Dirección del centro como los docentes se han mostrado preocupados ante estos hechos y han pedido que haya más presencia policial puesto que tanto este instituto como ‘El Greco’ tienen horario de tarde y algunos de sus estudiantes salen de clase por la noche y tienen que ir hasta la explanada del cementerio a recoger el coche, ya que muchos de ellos residen en pueblos cercanos a la capital.


Los profesores han aconsejado a los estudiantes que no vayan solos a la entrada y salida del instituto. Y es que, fue el miércoles de la semana pasada cuando dos jóvenes de 21 años sintieron que alguien iba detrás de ellas cuando iban a recoger el vehículo de una de ellas estacionado cerca del cementerio municipal. Cuando lograron introducirse en el vehículo, el hombre se masturbó delante de ellas y a continuación comenzó a  golpear la puerta par abrir el coche. La inmediata presencia de otro vehículo hizo que el agresor saliera corriendo. Otras dos jóvenes, esta vez de 18 años, fueron las víctimas de este exhibicionista el pasado viernes. En este caso, fue a plena luz del día, sobre las 16,00 horas, cuando la conductora detuvo el vehículo para dejar pasar a este varón en un paso de cebra. Sin embargo, en vez de cruzar, éste se bajó el pantalón y comenzó también a masturbarse para después esconderse entre unos árboles. Estas chicas se lo volvieron a encontrar cuando salían de clase ya por la noche, pero iban acompañadas de unos compañeros que le persiguieron, pero no le alcanzaron.


Por la forma en que iba vestido, según la descripción de las víctimas, parece que el agresor es la misma persona, un joven de alrededor de 25 años que llevaba ropa deportiva además de un pañuelo palestino.
Por otra parte, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha aseguraron ayer a este diario que, hasta el momento, no se ha producido ninguna denuncia ante la  Policía Nacional a raíz de estos hechos ni tampoco llamadas al número 091. El centro tampoco va a denunciar lo sucedido, ya que no ocurrió dentro de las instalaciones educativas, pero la Dirección ya lo ha puesto en conocimiento de las autoridades para que no vuelvan a pasar hechos similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario