18 de junio de 2014

Un incendio destruye por completo una planta de reciclaje en Noblejas

Una planta de reciclaje de papel, cartón y plástico ha quedado totalmente destruida en el término municipal de Noblejas después del incendio declarado a las 19,53 horas del sábado, que obligó al corte temporal de la carretera N-400 por la columna de humo. Los bomberos, concretamente los agentes del Parque de Villacañas, seguían en el lugar del suceso al cierre de esta edición, según informaron ayer a este diario fuentes del servicio de emergencias. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales en el siniestro.

Los cerca de 10 trabajadores de la planta de reciclaje, ubicada a un kilómetro y medio del casco urbano de Noblejas, se han quedado sin su lugar de trabajo después de un incendio cuyo origen se desconoce, según apuntó a este diario el alcalde del municipio, Agustín Jiménez, quien precisó que esta indutria propiedad de dos empresarios se instaló en la localidad hace unos siete años. «Es importante», dijo sobre las características de esta planta a la que se extendió el incendio.




Excelente labor.


  El alcalde de Noblejas, municipio ubicado en la comarca de La Mesa de Ocaña a unos 60 kilómetros de la ciudad de Toledo, quiso agradecer en palabras a este diario la labor realizada por los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar del suceso, concretamente a la altura del kilómetro 57 de la N-400.
Los agentes se vieron obligados a cortar la circulación en la N-400 debido a la columna de humo procedente del incendio que obstaculizaba el tráfico rodado en esta carretera que conecta Toledo con Cuenca, según informaron desde los servicios de emergencias, aunque no precisaron durante cuánto tiempo se tomó esta medida excepcional.


A este respecto, el regidor municipal destacó que se evitó que la columna de humo llegara hasta las viviendas del municipio de más de 3.500 habitantes. Hasta el lugar del siniestro, se desplazaron bomberos de Ocaña, Villacañas, Tarancón y un camión nodriza desde Aranjuez. Además, colaboraron voluntarios de Protección Civil de Noblejas y Yepes y participaron en las labores los agentes de la Guardia Civil.


Los efectivos procedentes de Cuenca y Madrid abandonaron el lugar a primera hora de la madrugada, después de que quedase controlado el incendio. Sin embargo, los de Ocaña permanecieron junto a la planta de reciclaje hasta ayer por la tarde, cuando dejaron solos a los agentes de emergencias de Villacañas para rematar las tareas de extinción.


Además, los servicios de emergencias del 112 desplazaron de manera preventiva hasta ese punto kilométrico de la carretera N-400 en el término de Noblejas a una ambulancia, un médico de urgencias y un helicóptero medicalizado.


Fuente:La tribuna de Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario