29 de marzo de 2014

Muere calcinado tras quedar un chalé arrasado por un incendio en Borox.


Una persona ha fallecido, quedando su cadáver calcinado, debido al pavoroso incendio de un chalé situado en Borox. Se cree que la víctima es el propio inquilino de la vivienda, aunque el estado carbonizado en que se han encontrado los restos impiden por ahora una identificación fiable.

Según informaron fuentes del servicio regional de emergencias 1-1-2, el fuego se iniciaba por causas que se desconocen en un unifamiliar situado en la calle Gerona, en la urbanización Nuevo Borox, pasadas las tres de la mañana de ayer viernes día 28. El alcalde de Borox, Emilio Ramón Lozano, precisaba que fue el residente de una vivienda cercana a la afectada quien dio la voz de alarma al escuchar una potente explosión originada por el fuego.

Mientras una decena de ocupantes de casas cercanas las abandonaban ante el miedo de que las llamas se extendieran, se organizaba un dispositivo para la extinción en el que participaron cuatro vehículos del parque provincial de bomberos de Illescas y sus dotaciones, auxiliados por la Guardia Civil y la Policía Local. Previamente, un vecino entró a la propiedad incendiada para intentar salvar a su inquilino, y logró sacar varias bombonas de butano evitando nuevas explosiones, según informó Lozano. Este sujeto precisó atención médica por inhalación de humo, tal y como confirmó el 1-1-2.

El fuego se dio por extinguido unas cinco horas después, aunque aún por la tarde efectivos de bomberos vigilaban para que no se reavivara por la continuidad de rescoldos. El cadáver fue encontrado en el porche de entrada a la casa, lo que descarta que la víctima se viera atrapada por el fuego mientras dormía aunque, para su desgracia, no consiguió escapar de las llamas. Personal del Juzgado de Guardia de Illescas efectuaba el correspondiente levantamiento de los restos mortales sobre las nueve de la mañana, para su traslado al Instituto de Medicina Legal en la capital toledana.

La difícil identificación de un extranjero. 

A los forenses les toca ahora la difícil tarea de identificar el cadáver. Una labor que se antoja complicada si se tiene en cuenta que el inquilino del chalé es de origen extranjero. El alcalde de Borox señalaba que este hombre es un ciudadano búlgaro de unos 39 años, empadronado en la localidad sagreña desde hace tres.
Lozano indica que será necesario localizar algún familiar del hombre que resida en España, o en su defecto buscarlo en su país natal para poder efectuar las pruebas de ADN que permitan confirmar que su identidad corresponde al cuerpo carbonizado.
El regidor precisó que este ciudadano búlgaro trabajaba en una empresa de recogida de residuos de la vecina Comunidad de Madrid, aunque actualmente pasaba por un periodo de inactividad.
A Lozano le ha llamado la atención la gran cantidad de objetos como maderas, electrodomésticos y otros productos de desecho, así como jaulas para animales de granja como cerdos y gallinas dotadas de paja. Todo este material sirvió de combustible para intensificar el incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario