13 de febrero de 2014

Fallece mientras dormía por la mala combustión de una caldera en Nambroca.

Si hace dos días, una estufa y un brasero eléctrico provocaban sendas muertes por incendios en viviendas de El Viso de San Juan y Madridejos, ahora ha sido otro elemento de calefacción, una caldera de gas, el que ha causado un nuevo fallecimiento en Nambroca. La víctima se llamaba Alberto L.L., de 54 años, y residía en un chalé del número 11  de la calle Guadalajara, en la Urbanización Las Nieves. Sufrió una ‘muerte dulce’ al sufrir la asfixia por intoxicación de gas mientras dormía una siesta.
Fuentes del servicio regional de emergencias 1-1-2 han confirmado que la intoxicación mortal, sucedida ayer miércoles, vino dada por emanaciones de monóxido de carbono, gas que se genera por la mala combustión de una caldera. El 1-1-2  tuvo conocimiento de este suceso pasadas las cuatro y cuarto de la tarde. Pese a que se despacharon al lugar numerosos medios del Sescam, bomberos del Parque Provincial de Toledo, Guardia Civil y Protección Civil de Nambroca, no pudo hacerse nada por salvar la vida de L.L.


Se da la circunstancia de que el fallecido pidió hace unos días una revisión de su instalación doméstica de gas al detectar problemas de funcionamiento, según supo este medio en fuentes conocedores de este suceso. El hecho fue que un técnico del servicio técnico de la caldera apareció para hacer esta revisión justo cuando los servicios de emergencia se hallaban en la casa, sumándose a las investigaciones del suceso.
Los servicios médicos atendieron a la mujer del fallecido, que si bien no resultó afectada por la intoxicación sufrió una comprensible crisis de ansiedad. Después de que los bomberos ventilaran la vivienda afectada, la Guardia Civil emprendió las investigaciones por la ocurrido, A media tarde, personal del Juzgado de Guardia de Toledo iniciaba el procedimiento de levantamiento del cadáver.


La muerte de L.L., trabajador de la desaparecida empresa Artes Gráficas de Toledo capital, provocó una grave conmoción en familiares y vecinos de la víctima

No hay comentarios:

Publicar un comentario