Esta activación tiene carácter preventivo y de prealerta para los servicios de emergencias y los municipios a los que afectan las distintas previsiones de alerta que se van sucediendo y que lo son por distintos fenómenos meteorológicos adversos, en distintas zonas de la Comunidad Autónoma pero todos en el mismo período de tiempo.
La previsión y su objeto es "garantizar la seguridad de los ciudadanos y sus bienes y tener a disposición los efectivos disponibles, identificados los lugares de mayor riesgo y los métodos de coordinación por si se produjera una situación de emergencia por mal tiempo", según ha informado el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.
En estos momentos hay activados dos niveles de alerta en la Comunidad Autónoma a causa de tres fenómenos meteorológicos distintos. Así, está establecida la alerta amarilla por fuertes lluvias y vientos, con posibilidad de precipitación acumulada de hasta 40 litros por metros cuadrado en toda la Comunidad.
Además, también está activada la alerta amarilla por nevadas en el norte de Cáceres que podrían acumular hasta 5 centímetros y a partir de las tres de la tarde se activará la alerta naranja por vientos con rachas que podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora en la zona del norte de Cáceres y las comarcas de Tierras de Barros y Serena Sur en la provincia de Badajoz.

Desde la Dirección General de Administración Local y el Centro 112 Extremadura se está notificado a todos los municipios las diversas situaciones de alerta con la advertencia de tomar las medidas oportunas para que estas emergencias tengan la menor incidencia posible en la población, sus bienes y el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario