20 de enero de 2014

Dieciocho provincias están en alerta por nieve o viento

  • Cantabria, Navarra, Tarragona y Castellón se encuentran en alerta naranja. 
  • En La Rioja y Asturias y en las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Álava hay alerta amarilla por nieve. 
  • Albacete, Teruel, Murcia, Baleares y Melilla tienen aviso amarillo por viento o fenómenos costeros adversos.
El mal tiempo remite aunque aún se mantienen 18 provincias en alerta por viento o nieve, con especial incidencia en Cantabria y Navarra, donde se esperan nevadas en cotas cercanas a los 600 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Cantabria hay alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en la zona centro y valle de Villaverde con una acumulación de ocho centímetros de espesor y una cota de nieve situada en 600 metros, subiendo a los 900 por la tarde. Navarra sigue también en alerta naranja por nieve en la vertiente cantábrica y en el Pirineo con una acumulación de ocho centímetros y una cota de nieve que oscilará entre los 600 y los 700 metros.

Cataluña tiene aviso naranja en la provincia de Tarragona por rachas de viento del noroeste en el prelitoral, que alcanzarán los 90 km/h. En Girona hay alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros adversos en la zona del Ampurdán. En la Comunidad Valenciana hay igualmente alerta naranja en Castellón por viento en zonas del interior y litoral norte por rachas máximas de 90 km/h. En Alicante y Valencia persiste la alerta amarilla por vientos o fenómenos costeros adversos.

En La Rioja y Asturias y en las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Álava hay alerta amarilla por nieve. Albacete, Teruel, Murcia, Baleares y Melilla tienen aviso amarillo por viento o fenómenos costeros adversos. La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario